La visión de la mujer en la publicidad de la España franquista no fue ajena al machismo que imperaba en la sociedad. Dependiente de su esposo para cualquier trámite legal, despojada de autonomía económica, considerada incapaz de desempeñar cualquier profesión cualificada, su papel como consumidora también quedó relegado a un segundo plano. Los anuncios femeninos estaban limitados a los artículos del hogar y los productos propios de su sexo, sometidos además a una censura que obligaba a vender una media sin mostrar un muslo turgente o un sujetador sin insinuar un escote. Es cosa de hombres ofrece un recorrido por aquellos años de publicidad y televisión en blanco y negro, una visita retrospectiva por el universo considerado durante mucho tiempo exclusivo de la mujer. La subordinación al varón que evidencian los spots de electrodomésticos, su papel como reposo del guerrero en las campañas de alcohol y tabaco, su condición de objeto de conquista como estrategia para vender productos de lo más diverso, quedan patentes en muchos de estos anuncios. Unos anuncios que, vistos desde la perspectiva actual, pueden provocar desde el asombro a la risa, pasando en.
Es cosa de hombres (Algaida Literaria - Questiones) libro Vicente Fernández Bobadilla
descargar libro Es cosa de hombres (Algaida Literaria - Questiones)
libro Es cosa de hombres (Algaida Literaria - Questiones) gratis
Friday, November 30, 2018
Es cosa de hombres (Algaida Literaria - Questiones) libro Vicente Fernández Bobadilla pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.